viernes, 11 de marzo de 2011

CONSEJOS PRACTICOS PARA EL VIAJE:

Cualquiera que haya viajado unas cuantas veces habrá visto maletas chorreando líquido, abiertas o maltratadas mientras esperaba la llegada de su equipaje por la banda transportadora.

Tomarte un momento para seleccionar la maleta adecuada antes de realizar un viaje puede evitarte un tremendo dolor de cabeza:

Para viajes largos te recomiendo una maleta rígida, especial para vacaciones, al estilo de Samsonite, que son bastante duras y resistentes.

Una buena idea es comprar una con bastante espacio, donde incluso si te sobra lugar podrás empacar las cosas que compres durante el viaje sin necesidad de llevar bolsos extra.

Si el viaje será corto (un día, por ejemplo) por negocios u otra razón, te conviene más una maleta pequeña o bolso de mano que puedas llevar contigo (deberás llamar al aeropuerto y asegurarte del tamaño permitido para no tener sorpresas de último momento).

Trata de conseguir una maleta o bolso que tenga varios bolsillos o compartimentos, porque es muy útil tener a mano pasaportes, documentos y otras cosas importantes.

Maletas con ruedas

Las ruedas incorporadas son una gran ventaja dado que el peso de la valija descansa en ellas y no te esfuerzas tanto al llevarla de un lado a otro. Son muy cómodas, pero asegúrate que traigan una manija extensible para manejarlas.

Sobre el cuidado te comento que las rueditas son bastante resistentes, no así la manija, que puede partirse ante un mal movimiento. Toma las precauciones adecuadas.

Un buen consejo: estas maletas no son todo terreno, así que ten en cuenta no llenarlas completamente. A mí me pasó pensar "¡Wow, le puedo poner de todo, total yo no voy a cargarla!". Nada más errado. La primera escalera que me tocó subir casi termino con una hernia, jejeje.

Maletas impermeables

Algunas maletas destiñen fácilmente, otras resisten aún cuando se derrama alcohol o acetona. ¿Verdad que nunca se te ocurrió preguntar esto a la hora de comprar una valija?

El hecho de que sean impermeables es muy importante, porque puede que la maleta se moje durante el viaje a raíz de un imprevisto en el transporte o simplemente por otra maleta que esté derramando líquido.

Si no quieres que tus prendas terminen con unas manchas horribles que nunca podrás quitar, ten en cuenta el tema de la impermeabilidad.

Un dato importante es que las mejores maletas no resisten más de 15 minutos de la acción directa del agua (esto es inevitable).

Una maleta para cada destino

Dependiendo del tipo de viaje y destino será mejor llevar una clase de equipaje que otra. Por ejemplo, si vas a hacer un tour o trasladarte de una ciudad a otra, lo ideal es una maleta con ruedas pero pequeña, que puedas transportar sin esfuerzo de un lado a otro.

Es bueno que tenga compartimentos accesibles donde puedas poner la cámara de fotos, algún accesorio (reproductor mp3, iPod, etc.) o alguna prenda necesaria, como un sombrero o una bufanda, te será de gran utilidad. Incluso si te permite llevar un paraguas te puede salvar el día ante un cambio climático imprevisto.

Por otro lado, si el viaje es largo y la maleta sólo irá del avión, tren, etc. al hotel y de vuelta, lo ideal es una gran maleta, resistente, donde puedas poner todo lo necesario para no tener que gastar dinero innecesario comprando cosas que ya tienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario